fbpx

Quien Soy

¿Alguna vez te has sentido perdido? ¿Has experimentado la sensación de que cada paso te mantiene en el mismo lugar? La crisis del año 2010 quebró mi presente y nubló mi futuro.

 Perdí mi trabajo y, lo que es peor, la motivación para reunir la fuerza necesaria para continuar hacia delante. Yo, que siempre había sido una persona que había trabajado en lo que quería en cada momento, estaba perdido.

Vagué sin rumbo. No sabía qué decisión tomar para reorganizar mi presente, y ya ni hablemos de reconducir el futuro lejano. Ninguna de mis opciones me ilusionaba para apostar por ella, así que pensé que la mejor elección sería dar un paso atrás y reciclarme profesionalmente. 

Como la fotografía y el vídeo siempre me habían interesado, confié en mi instinto y estudié audiovisuales.

Después de formarme a conciencia y de trabajar para otros, supe que había llegado el momento de continuar en solitario. Los primeros pasos nunca son fáciles y yo no tardé en descubrirlo. Monté un negocio para tomar fotos en la montaña, aunque su resultado no fue el esperado. 

Tuve que cerrar, pero me llevé a mi espalda un gran aprendizaje y a muchas personas que querían trabajar conmigo.

No te voy a engañar, el fracaso duele, pero el cambio en un pequeño matiz de mi vida estaba sanando mis heridas: había recuperado la pasión, por lo que era consciente de que este era el camino y la resiliencia, la única fórmula para lograrlo.

Me alegro de haber persistido. 

En la actualidad trabajo como realizador audiovisual de Joan Boluda y Paloma Palencia, a la par que gestiono el canal de comunicación de un Ayuntamiento y genero el contenido de Hydroponic, una marca de ropa de skate de Barcelona. También me apunto a un bombardeo con nuevos clientes y colaboro con audiovisuales cada vez que surge la oportunidad.

Durante el año 2017 abrí otro de esos caminos que te cambian la vida. Junto a mi buen amigo Augusto Castellano, fundé el podcast de Haciendo vídeos, una suerte de mastermind semanal en el que compartimos experiencias, aprendizajes y anécdotas de nuestros trabajos en el sector, con la esperanza de ser de utilidad para nuestros oyentes.

Con el mismo objetivo en mente, en 2018 inauguré Viademia, mi propia academia audiovisual. Un proyecto que surgió junto a Joan Boluda, que ha pasado de ser cliente a socio. Un espacio en el que comparto con mis alumnos todo lo que yo he aprendido a lo largo de los años y que estoy seguro de que les será de utilidad en sus trayectorias profesionales.

Nueve años atrás jamás hubiera imaginado que el momento de mayor dubitación de mi vida se transformaría en la oportunidad de dedicarme por completo a mi pasión y a mis proyectos. 

Pero bueno, que como lo mío es lo audiovisual y no son las palabras, quiero que sepas que estoy preparando un vídeo para explicarte todo esto en mi terreno. Todavía no sé cuándo lo voy a tener listo, pero si quieres, déjame tu correo electrónico y te aviso en cuanto lo tenga.